TY - SER AU - De Araujo Rodríguez,Antonio J. AU - TI - La previa como fenómeno mediático en la información deportiva: evolución del 'derbi' sevillano de fútbol en ABC entre 1975 y 2010 CY - España KW - PERIODISMO DEPORTIVO KW - PUBLICIDAD KW - FUTBOL KW - INTERESES ECONOMICOS N2 - Los medios de comunicación de masas han encontrado en el deporte una fuente incesante de ingresos debido a las altas audiencias que éste genera. La evolución de la cobertura informativa otorgada a una competición puede ser un claro ejemplo de cómo el periodismo deportivo no sólo informa sobre un determinado acontecimiento, sino que también lo promociona. Por tanto, la previa se ha ido configurando como una poderosa estrategia persuasiva y un recurso mediático donde se dan cita intereses comunicativos, económicos y empresariales. El fútbol y el encuentro Sevilla-Betis pueden ser buenos ejemplos para iniciar el estudio de este tipo de fenómeno UR - http://grupo.us.es/grehcco/ambitos21definitivo/ambitos21_araujo.pdf ER -