Melquiades Flores, Alejandro

Estrategias didácticas para un aprendizaje constructivista en la enseñanza de las matemáticas en los niños y niñas de nivel primaria [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto.

El presente artículo muestra el uso de estrategias didácticas para un aprendizaje constructivista en la enseñanza de las matemáticas tomando como punto de partida la función que cumple el maestro y el alumno en el proceso de aprendizaje lógico-matemático, determinando el uso de las estrategias didácticas par un aprendizaje constructivista de las matemáticas con el uso de la tecnología, juegos, recursos y material didáctico en los alumnos generando el desarrollo cognitivo a través del razonamiento, la imaginación, la creación y experimientación de cada contenido que se transmite en el aula. Las preguntas que esta investigación pretende responder es: ¿De qué manera inciden las estrategias didácticas en la enseñanza de las matemáticas para el aprendizaje constructivista?

ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS CONSTRUCTIVISMO EDUCACION BASICA