TY - SER AU - Arias Meriño, María Eliana TI - Formación de educadores de párvulos como servicio a la sociedad KW - Investigación educativa KW - Evaluación de programas KW - FORMACION DE MAESTROS KW - MODELOS DE EVALUACION N1 - Acceso abierto N2 - El presente trabajo representa una pequeña parte de una investigación realizada en la Universidad Bernardo O´Higgins (UBO) de Chile, que aspira a ser reconocida como un referente nacional en la formación de graduados y profesionales de excelencia. El objetivo general que se persigue es ofrecer a la sociedad un servicio a través de la evaluación del Programa de la titulación de Pedagogía en Educación Parvularia 3 con mención en NB14 de dicha Universidad. Se trata de responder al problema: ¿Existe coherencia entre en el Programa de Formación de Educadores de Párvulos (FEP) y el Proyecto educativo presentado por la UBO? Después de desarrollar una aproximación conceptual a la investigación educativa y a los modelos de evaluación de programas educacionales, se opta por utilizar el modelo analítico de Stufflebeam (1987) orientado al Contexto- Insumo- Proceso- Producto (CIPP), siguiendo la estructura indicada por Pérez Juste (1995 y 2000), en tres momentos: 1) El Programa en sí mismo: calidad intrínseca del Programa, adecuación al contexto, adecuación de la situación de salida; 2) El Programa en su desarrollo: ejecución del Programa y marco de desarrollo del Programa; 3) El Programa en sus resultados: medida y logros, valoración y continuidad UR - https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37145 ER -