Rojas Ibáñez, Gabriela Gómez Zermeño, Marcela Georgina García Vázquez, Nancy Janett

El uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de primaria - México - 2013 Vol. 5, no. 2

El propósito de este trabajo fue investigar de qué manera influye el uso del software educativo “Todos somos diferentes y valiosos” sobre la concepción del aprecio por la diversidad en alumnos de tercero y cuarto de primaria. Para tal efecto, la investigación se diseñó con base en un enfoque cuantitativo de tipo preexperimental. El instrumento de medición fue un cuestionario acerca de ideas y actitudes frente a la diversidad, que se aplicó en dos momentos: antes y después del uso del software educativo, diseñado en especial para presentar el concepto de diversidad y los valores que encierran el respeto hacia las diferencias. Los resultados se describen primero mediante un análisis estadístico comparativo de ambos momentos de aplicación del cuestionario, y posteriormente en un breve análisis de las respuestas de justificación que completa dicha información. Los resultados demuestran un cambio de paradigma en los sujetos del concepto de diversidad y la apertura a la experiencia de la pluralidad. = APERTURA : REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA

SOFTWARE EDUCATIVO EDUCACION INCLUSIVA DIVERSIDAD EDUCATIVA EDUCACION PRIMARIA