TY - SER AU - Rojas Ibáñez,Gabriela AU - AU - Gómez Zermeño,Marcela Georgina AU - AU - García Vázquez,Nancy Janett AU - TI - El uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de primaria CY - México KW - SOFTWARE EDUCATIVO KW - EDUCACION INCLUSIVA KW - DIVERSIDAD EDUCATIVA KW - EDUCACION PRIMARIA N2 - El propósito de este trabajo fue investigar de qué manera influye el uso del software educativo “Todos somos diferentes y valiosos” sobre la concepción del aprecio por la diversidad en alumnos de tercero y cuarto de primaria. Para tal efecto, la investigación se diseñó con base en un enfoque cuantitativo de tipo preexperimental. El instrumento de medición fue un cuestionario acerca de ideas y actitudes frente a la diversidad, que se aplicó en dos momentos: antes y después del uso del software educativo, diseñado en especial para presentar el concepto de diversidad y los valores que encierran el respeto hacia las diferencias. Los resultados se describen primero mediante un análisis estadístico comparativo de ambos momentos de aplicación del cuestionario, y posteriormente en un breve análisis de las respuestas de justificación que completa dicha información. Los resultados demuestran un cambio de paradigma en los sujetos del concepto de diversidad y la apertura a la experiencia de la pluralidad UR - http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/406/331 ER -