Zorrilla Abascal, María Luisa Ponce de León, Omar García Castillo Díaz, Maribel

Formación docente en línea a partir de una estrategia de producción de contenidos para ambientes virtuales de aprendizaje - México - 2013 Vol. 5, no. 2

Este artículo resume los principales resultados obtenidos de una investigación centrada en el proceso de implementación del Espacio de Formación Multimodal en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuyo objetivo general es documentar y dar seguimiento al programa de formación docente en y para ambientes virtuales de aprendizaje. Las tres perspectivas de este trabajo son: la tecnológica (las herramientas y los contenidos), la formacional (actividades y prácticas de aprendizaje y de comunicación) y la social (los usuarios en un contexto institucional). La metodología empleada es principalmente de corte cualitativo y la recolección de datos se realizó a través de diferentes técnicas (entrevistas, e-observación y análisis de documentos). = APERTURA : REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA

FORMACION DOCENTE AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE PROGRAMAS DE EDUCACION A DISTANCIA