Rodríguez Aguilar, Rosa María Castillo González, José Luis Miguel Lira Campos, Alicia Lucrecia

Diseño de un sistema tutorial inteligente - México - 2013 Vol. 5, no. 1

Los problemas de aprendizaje en la matemática a nivel licenciatura se reflejan en el bajo rendimiento escolar o, en el peor de los casos, en el truncamiento de una carrera, por no acreditar asignaturas relacionadas con ésta. Un alto porcentaje de alumnos no cumplen con los requerimientos mínimos en su aprendizaje y, conforme aumentan su complejidad, ocurre su rezago e incremento del índice de reprobación, lo que ocasiona en el alumnado angustia y frustración. La investigación se desarrolla en la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl (UAP-Nezahualcóyotl) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el objetivo de identificar los problemas en el aprendizaje de la matemática en los alumnos de nivel licenciatura y obtener, así, el modelo del sistema tutorial inteligente en matemáticas con la implementación de los diferentes estilos de aprendizaje. = APERTURA : REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO MATEMATICA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) INTELIGENCIAS MULTIPLES SISTEMA TUTORIAL