Silva Piovani, Verónica Gabriela De Lorenzi Pires, Giovani

Pedagogía de los medios y pedagogía Freinet: puntos de encuentro - México - 2013 Vol. 5, no. 1

El objetivo de este trabajo fue abordar los principales aportes de la pedagogía Freinet, así como de los estudios de pedagogía de los medios, mídia-educação y media literacy, a fin de reflexionar cómo las contribuciones de cada propuesta pueden complementarse y perfeccionar entre sí. El texto surge del análisis bibliográfico, desarrollado como parte de una propuesta de disertación de maestría en Educación Física Escolar. Como síntesis, puede considerarse qué aspectos relacionados con la propuesta de Freinet, como la escucha de los alumnos, estímulo de la comunicación, la práctica de correspondencia interescolar, entre otros, están vinculados y pueden ser considerados antecesores de los estudios de pedagogía de los medios, mídia-educação y media literacy. = APERTURA : REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA

MEDIOS DE COMUNICACION ESCUELA FREINET, CELESTIN, 1896-1966 ALFABETIZACION MEDIATICA