Parra, Joel Cerda, Cristian López Vargas, Omar Saiz, José L

Género, autodirección del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pedagogía - Chía, Colombia - 91-107 - 2014 Vol. 17, no. 1, ene.-abr.

La presente investigación tiene como objetivo identificar las posibles relaciones entre género, desempeño académico y uso de habilidades de aprendizaje autodirigido. En el estudio participaron 404 estudiantes que cursan programas de pedagogía en una universidad chilena. Se utilizó una escala basada en el modelo de Garrison para medir la capacidad de aprendizaje autodirigido en tres dimensiones: autogestión, motivación y automonitoreo. El desempeño académico fue calculado con base en el promedio de notas acumulado (PGA). Los resultados muestran diferencias de género en las dimensiones de autogestión y automonitoreo a favor de las mujeres. Complementariamente se identificaron diferencias en aprendizaje autodirigido según carrera disciplinar cursada y años de estudio = EDUCACION Y EDUCADORES

APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO DESEMPEÑO ACADEMICO ESTUDIANTE UNIVERSITARIO MUJERES HOMBRES