TY - SER AU - Silva Peña, Ilich AU - Salgado Labra, Isabel TI - Utilización de MOOCS en la formación docente : : ventajas, desventajas y peligros KW - Educación abierta KW - Educación y Estado KW - MOOC KW - CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA KW - FORMACION DOCENTE N1 - Acceso abierto N2 - En este artículo se discute la naturaleza de los MOOCs (Massive Online Open Courses) en el contexto de la Formación Docente. Se plantea una reflexión sobre el uso de esta nueva tecnología a la luz de las necesidades de formación de docentes. Se presentan las grandes ventajas que tendrían estos cursos para resolver algunos de los problemas de dotación docente a nivel internacional y actualización del conocimiento del profesorado. Se muestran también algunas desventajas frente a los procesos formativos más tradicionales. Sin embargo, el artículo discute principalmente los peligros a los que se enfrenta la utilización de MOOCs en la formación docente presentando una alerta a los problemas de la regulación a través del mercado y los que podrían generarse a través de una neocolonización UR - http://www.ugr.es/~recfpro/rev181ART9.pdf ER -