Ocampo Botello, Fabiola Guzmán Arredondo, Arturo Camarena Gallardo, Patricia De Luna Caballero, Roberto
Identificación de estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería
- 401-429
- 2014 Vol. 19, no. 61 (2), abr.-jun.
El objetivo de la investigación es verificar la validez y confiabilidad del instrumento de estilos de aprendizaje de Felder aplicado en estudiantes de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional y su relación con su edad, género y semestre en curso. Se corroboró la validez y confi abilidad del instrumento aplicado. Los resultados revelan una población de estudiantes con estilos de aprendizaje equilibrados en las dimensiones activo-refl exiva, sensitivo-intuitiva y secuencial-global. En cuanto a la edad, los estilos de aprendizaje son independientes de la edad de los alumnos. Respecto del género, en la dimensión activo-refl exiva son las mujeres quienes tienen una tendencia a adoptar un estilo más activo que refl exivo, en tanto los hombres muestran equilibrio. Finalmente, los estudiantes tienen una tendencia a adoptar un estilo de aprendizaje más sensitivo que intuitivo, independientemente del semestre que cursen
= REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
ESTILOS DE APRENDIZAJE INGENIEROS FORMACION PROFESIONAL INSTRUMENTOS DE MEDICION