TY - SER AU - Ocampo Botello,Fabiola AU - AU - Guzmán Arredondo,Arturo AU - AU - Camarena Gallardo,Patricia AU - AU - De Luna Caballero,Roberto AU - TI - Identificación de estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería KW - ESTILOS DE APRENDIZAJE KW - INGENIEROS KW - FORMACION PROFESIONAL KW - INSTRUMENTOS DE MEDICION N2 - El objetivo de la investigación es verificar la validez y confiabilidad del instrumento de estilos de aprendizaje de Felder aplicado en estudiantes de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional y su relación con su edad, género y semestre en curso. Se corroboró la validez y confi abilidad del instrumento aplicado. Los resultados revelan una población de estudiantes con estilos de aprendizaje equilibrados en las dimensiones activo-refl exiva, sensitivo-intuitiva y secuencial-global. En cuanto a la edad, los estilos de aprendizaje son independientes de la edad de los alumnos. Respecto del género, en la dimensión activo-refl exiva son las mujeres quienes tienen una tendencia a adoptar un estilo más activo que refl exivo, en tanto los hombres muestran equilibrio. Finalmente, los estudiantes tienen una tendencia a adoptar un estilo de aprendizaje más sensitivo que intuitivo, independientemente del semestre que cursen UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14030110004 UR - http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART61003 ER -