TY - SER AU - Roverselli, Carla TI - Evaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italiana KW - Educación intercultural KW - MOVILIDAD ESTUDIANTIL KW - EXPERIENCIAS DEL ESTUDIANTE KW - COMPETENCIAS N1 - Acceso abierto N2 - Evaluar a un estudiante de diecisiete años, en la escuela italiana, cuando regresa de una experiencia de estudio en el extranjero, no es nada fácil. Aunque estudios internacionales sostienen que los aprendizajes interculturales se pueden medir y evaluar, el sistema educativo italiano se muestra bastante reacio a hacerlo. Ello depende de una rigidez cultural que prefiere los conocimientos a las competencias y de una debilidad del sistema educativo italiano, ya que solo desde hace poco tiempo – y por input europeo- se está implementado un primer sistema nacional de validación de las competencias no formales e informales. La valorización y evaluación fallida de los aprendizajes interculturales señala también una relación fallida de la escuela italiana con el mundo del trabajo UR - http://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL5.pdf ER -