TY - SER AU - Ainscow,Mel AU - TI - Respondiendo al desafío de la equidad en los sistemas educativos CY - España KW - EDUCACION INCLUSIVA KW - SISTEMA EDUCATIVO KW - EQUIDAD EDUCATIVA KW - NIÑO POBRE N2 - Los niños ingresan en las escuelas con orígenes diferentes, tienen diferentes experiencias de educación y abandonan las escuelas con resultados muy diferentes. En muchos países, la mayoría de los niños más pobres son los que más pierden, alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento más bajo (Giroux y Schmidt, 2004; OCDE, 2010; Wilkinson y Pickett, 2009). Un desafío fundamental para los responsables políticos y profesionales, por lo tanto, es encontrar formas de romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas. En este trabajo, describo y analizo la experiencia de un proyecto de tres años en Inglaterra, que pretende dar respuesta a esta agenda de equidad. Esto me lleva a extraer lecciones que pueden ser pertinentes para aquellos que en otros contextos se centran en esta difícil cuestión UR - http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8396/9106 ER -