TY - SER AU - Rodríguez Martín, Inés AU - Clemente Linuesa, María TI - Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita: un estudio de caso KW - Enseñanza del lenguaje KW - Práctica docente KW - Relación teoría - práctica KW - Estudios de caso N2 - En este trabajo se presenta un estudio en el que se analizan las creencias de una maestra sobre la enseñanza de la lengua escrita, comparándolas con su práctica. Se han obtenido los datos a través de entrevistas y observación directa. Los resultados se han analizado y valorado a través de un sistema de categorías, conformado a partir del conocimiento teórico sobre enseñanza de la lengua escrita. Los resultados apuntan diferencias entre las reflexiones de la docente sobre lo que cree haber realizado y sus prácticas reales; mientras que se constata una mayor coincidencia entre sus creencias generales sobre el tema y la práctica observada en la enseñanza de la lengua escrita UR - http://www.ugr.es/~recfpro/rev172COL6.pdf ER -