TY - SER AU - Valdivia Moral, Pedro AU - Alonso Roqué, José Ignacio AU - Sánchez Pato, Antonio AU - Zagalaz Sánchez,María Luisa TI - La experiencia docente en coeducación del profesorado de educación física KW - Educación física KW - Experiencia docente KW - Coeducación KW - Práctica docente KW - Estereotipos N1 - Acceso abierto N2 - Los objetivos de este trabajo fueron analizar las diferentes características que pueden desarrollar con la experiencia, conocer qué importancia le atribuye el profesorado de Educación Física a la coeducación e identificar cuáles son las barreras que impiden al docente realizar actividades con enfoques coeducativos. Se realizaron entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. A través del proceso hermenéutico se destaca que: (I) la categoría “evolución en su práctica” demuestra que el profesorado de Educación Física a mayor experiencia tiene una mayor sensibilidad hacia la coeducación plasmándolo en su metodología; (II) la categoría “importancia que el profesorado atribuye a la coeducación”, resalta que el profesorado se preocupa más por la coeducación que los docentes de otras áreas; (III) la categoría “barreras para trabajar la coeducación”, pone de manifiesto que los alumnos se oponen a ciertas actividades debido a que desde la familia se le refuerzan ciertos estereotipos de género UR - http://www.ugr.es/~recfpro/rev172COL9.pdf ER -