TY - SER AU - Rodríguez Sabiote, Clemente AU - García Mino, Felipe AU - García Vacas, Ignacio AU - José Álvarez Rodríguez TI - La problemática de la función directiva en primaria desde posiciones encontradas : : los directores frente al profesorado KW - Liderazgo educativo KW - Educación básica KW - DIRECCION ESCOLAR KW - MEJORA EDUCATIVA N1 - Acceso abierto N2 - El presente estudio, de tipo comparativo-causal, tiene como objetivo fundamental determinar si maestros y directores de las escuelas tienen o no una visión similar a la hora de valorar determinados aspectos relacionados con la problemática de la función directiva en educación primaria, a saber: aspectos relacionados con la responsabilidad en la convivencia y cohesión del centro, los procesos de reciclaje e innovación del mismo, así como los incentivos para acceder al cargo directivo. Para este fin, y en relación al tipo de muestreo utilizado, se han seleccionado dos muestras de profesorado y directores de colegios, respectivamente, de la provincia de Jaén mediante procedimientos probabilísticos. Los resultados obtenidos, de manera global, apuntan hacia visiones encontradas en la forma en que profesorado y directores abordan la problemática de la función directiva UR - http://www.ugr.es/~recfpro/rev172COL11.pdf ER -