TY - SER AU - Rebollo,María Angeles TI - La innovación educativa con perspectiva de género : : retos y desafíos para el profesorado KW - Equidad de género KW - Educación inclusiva KW - Estudios de género KW - Educación y Estado KW - EQUIDAD EDUCATIVA N1 - Acceso abierto N2 - La inclusión de la perspectiva de género en educación supone un factor de innovación y cambio educativo que ha sido posible gracias a las contribuciones del feminismo. Éste supone un bagaje cultural innovador y un motor de cambio social (Subirats, 2006; Simon, 2010), al proponer una revisión y actualización de la cultura y tradiciones heredadas con el fin de garantizar la justicia y cohesión social. La educación se convierte así en un factor clave para garantizar la justicia y la cohesión social, siendo la equidad de género un indicador de la calidad de los sistemas educativos. No existen sistemas educativos de calidad sin equidad (Bartolomé, 2008). Por ello, la perspectiva de género supone garantía de calidad y equidad educativas. Su inclusión en la educación implica cambios que afectan desde la organización escolar, los contenidos curriculares a los recursos educativos, la formación del profesorado, etc. (Subirats, 2006) UR - http://www.ugr.es/~recfpro/rev171ed.pdf ER -