Luengo González, María Rosa Molina Moreno, María Mercedes Muñoz Luengo, Alba

Análisis de los procedimientos de creación de palabras en las primeras etapas de adquisición de la lengua materna: experiencia de investigación acción con alumnado de Grado de Educación Infantil - España - 95-108 - 2012 Vol. 31, no. 1

Presentamos una experiencia de investigación –acción realizada con el alumnado que cursa el título de Grado en Educación Infantil a los que, aprovechando el periodo de practicum en los centros escolares donde se realiza una observación del lenguaje del alumnado de tres, cuatro y cinco años, les hemos propuesto la recogida de todas aquellas palabras que no se ajustan a la norma del léxico de la lengua castellana. Posteriormente realizaron un análisis y categorización de las palabras construidas y una reflexión que les permitirá en el futuro entender a su alumnado y aplicar lo aprendido en esta experiencia cuando se conviertan en responsables de una clase. Finalmente y tal como se expresa en los objetivos con la realización del estudio de las producciones lingüísticas se pone de manifiesto la relación de la teoría y la práctica y con ello adquieren las competencias expresadas en el título relacionadas con saber y saber hacer. = CAMPO ABIERTO : REVISTA DE EDUCACION

LENGUA MATERNA ADQUISICION DEL LENGUAJE EDUCACION INFANTIL LENGUAJE ORAL