TY - SER AU - Díaz de Greñu Domingo,Sofía AU - Anguita Martínez,Rocío AU - Torrego Egido,Luis M. TI - De la teoría a la práctica : : profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria KW - Equidad de género KW - Sexualidad del adolescente KW - Coeducación KW - FORMACION DOCENTE N1 - Acceso abierto N2 - En el siguiente artículo se reflexiona en torno a las actitudes e implicación del profesorado y alumnado de secundaria ante la puesta en marcha de un proyecto didáctico que aborda aquellos hitos que han marcado un nuevo rumbo en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y la diversidad afectivo sexual. Se resume la propuesta y la forma en la que se llevó a cabo en un centro de secundaria. A través de la organización de varios grupos de discusión y de la observación participante de lo acaecido en las sesiones de desarrollo del proyecto, se concluye que, a pesar de los avances, todavía no se ha producido la concienciación y que es necesaria una mayor formación del profesorado en estos ámbitos para avanzar en la práctica cotidiana UR - http://www.ugr.es/~recfpro/rev171COL3.pdf ER -