TY - SER AU - Ocaña Moral,María Teresa AU - Pérez Ferra,Miguel AU - Quijano López,Rocio TI - Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de educación secundaria obligatoria respecto al medio ambiente KW - Educación secundaria KW - Educación ambiental KW - PERCEPCION DEL ESTUDIANTE KW - CREENCIAS N1 - Acceso abierto N2 - El estudio y comprensión del medio ambiente son vitales para su conservación, tal y como se afirmó en la Conferencia de Río de Janeiro. En el presente artículo se describe el procedimiento seguido para el diseño y desarrollo de un instrumento de medida que permita determinar las creencias de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al medio ambiente. Fijadas las variables y los condicionamientos intrínsecos y extrínsecos del constructo a estudiar, se detallan los pasos seguidos desde la formulación inicial de los ítems hasta el estudio de fiabilidad y validez del cuestionario que ha conducido al resultado final de una escala Likert autoadministrada, válida y fiable UR - http://www.ugr.es/~recfpro/rev171COL10.pdf ER -