TY - SER AU - Olmos Alcaraz,Antonia AU - Martínea Chicón,Raquel TI - Plataformas virtuales e innovación docente universitaria : : affordance de una guia de trabajo autónomo en antropología para trabajar competencias de intervención en contextos de diversidad KW - Tecnología educativa KW - Educación a distancia KW - ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE KW - INNOVACION EDUCATIVA KW - COMPETENCIAS DIGITALES N1 - Acceso abierto N2 - En el presente texto mostramos una experiencia desarrollada en la asignatura de Antropología impartida en los estudios de grado de Trabajo Social, analizando para ello la pedagogía de las affordances de SWAD (Sistema Web de Apoyo a la Educación), el Sistema de Gestión de Aprendizaje (Learning Managent System, LMS) de la Universidad de Granada. Focalizamos nuestra exposición en la descripción del diseño y del uso hecho a un instrumento en concreto –una Guía de Trabajo Autónomo (GTA)– y las funcionalidades dadas a la misma por el profesorado y el alumnado, de cara a trabajar competencias para la intervención en contextos de diversidad cultural. La puesta en práctica de esta herramienta nos ha permitido, como mostraremos, evaluar de distintas formas no solo los conocimientos sino también las habilidades, actitudes y competencias, desarrolladas por el alumnado a lo largo del curso en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Concluimos nuestro trabajo con una reflexión a cerca del cambio de paradigma epistemológico al que estamos asistiendo en la actualidad UR - http://www.um.es/ead/red/42/olmos_martinez.pdf ER -