Larrazolo Reyna, Norma Backhoff Escudero, Eduardo, 1951- Tirado Segura, Felipe

Habilidades de razonamiento matemático de estudiantes de educación media superior en México - 1137-1163 - 2013 Vol. 18, no. 59 (4), oct.-dic.

El objetivo de este estudio fue investigar las habilidades de razonamiento matemático que adquieren los estudiantes mexicanos que egresan del bachillerato y que aspiran a ingresar a universidades públicas mexicanas. Se analizaron los resultados de 45 competencias matemáticas del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (exhcoba), utilizado en los procesos de admisión de 2006 y 2007. Los resultados confi rman que los estudiantes: tienen un aprovechamiento sumamente bajo, no comprenden los conceptos básicos de matemáticas, no tienen las habilidades para solucionar problemas numéricos de mediana complejidad, y los conocimientos adquiridos se relacionan con la memorización de algoritmos. Se concluye sobre la importancia que tiene para los individuos y para un país la literacidad en matemáticas, por lo que el sistema educativo mexicano debe esforzarse para mejorar sustancialmente la educación matemática = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

RAZONAMIENTO MATEMATICO EXAMEN DE ADMISION UNIVERSIDADES MEXICO COMPETENCIAS MATEMATICAS