Pullin, Elsa María Mendes Pessoa Goes, Natália Moraes Kito, Talita

El interés de los futuros profesores en leer textos de estudio - 1241-1256 - 2013 Vol. 18, no. 59 (4), oct.-dic.

Las formas en que los profesores universitarios indican las lecturas y las evalúan en sus cursos pueden interferir en el interés de los alumnos en estudiar mediante textos académicos. Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo los alumnos matriculados en seis cursos de licenciatura (principiantes y por graduarse) perciben las formas en que sus profesores recomiendan textos y cuáles son las principales variables que afectan el interés en leerlos. Para obtener estos datos se aplicó un cuestionario a 456 alumnos de una institución pública de educación superior del estado de Paraná, Brasil. Los resultados indican que las relaciones investigadas difieren en cuanto a la frecuencia con que son reconocidas por curso y serie, corroborando preocupaciones y sugerencias propuestas por otros investigadores = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

FORMACION DOCENTE PARANA, BRASIL EDUCACION SUPERIOR LECTURA TEXTOS ACADEMICOS