Camacho Machín, Matías Santos Trigo, Manuel Depool Rivero, Ramón

La resolución de problemas, tecnología y comprensión del concepto de integral definida : una investigación con estudiantes de ingeniería - Barcelona, España - 50-68 - 2013 Año 19, no. 63, jul.-sept.

En este estudio, se presentan las diferentes representaciones, recursos y soluciones que muestran estudiantes de un primer curso de ingeniería a un conjunto de problemas sobre el concepto de integral definida, para cuya resolución se utiliza el software Derive. Del análisis de los datos se identificaron tres perfiles asociados con la forma de utilizar y resolver los problemas: los estudiantes utilizaron el software como un medio de verificación o validación de lo que hicieron con lápiz y papel; los estudiantes emplearon la herramienta para representar gráficamente las funciones y, basándose en ellas, calcularon las aproximaciones de áreas; los estudiantes mostraron un uso combinado de la herramienta y un acercamiento con lápiz y papel = UNO : REVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS

INTEGRAL DEFINIDA SOFTWARE EDUCATIVO RESOLUCION DE PROBLEMAS INGENIERIA ESTUDIANTES