Colorado Laguna, Rafael J. Corcino Marrero, Lillian

Validez de predicción de los criterios de admisión, por género, a la Universidad de Puerto Rico - Puerto Rico - 185-210 - 2013 No. 28, dic.

Esta investigación consistió de un estudio de validez para determinar posibles diferencias de género en las puntuaciones en las pruebas de aptitud y de aprovechamiento, el conjunto de predictores de éxito universitario, y el poder de predicción relativa de cada predictor. Los resultados constataron tendencias registradas en los Estados Unidos respecto a diferencias de género en las puntuaciones en pruebas de aptitud y aprovechamiento. Por otro lado, parcialmente corroboraron tendencias de género respecto a la magnitud de los coeficientes de correlación entre predictores y criterios. Los tres mejores predictores de éxito universitario para mujeres y varones, a corto y a largo plazos, coinciden en dos de los predictores: el promedio de escuela superior y la puntuación en la prueba de aptitud verbal. El tercer mejor predictor para mujeres fue, a corto y largo plazos, la puntuación en la prueba de aprovechamiento en inglés. = CUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION

GENERO CRITERIOS DE ADMISION PRUEBAS DE ADMISION COEFICIENTE DE CORRELACION