Suárez, Daniel Hugo

Espacio (auto)biográfico, investigación educativa y formación docente en Argentina : un mapa imperfecto de un territorio en expansión - 763-786 - 2014 Vol. 19, no. 62 (3), jul.-sept.

Este artículo pretende contribuir al conocimiento de la configuración de experiencias, discursos y sujetos pedagógicos que se constituyó en torno de la relación entre (auto) biografía y educación en Argentina. El propósito es explorar la conformación de ese territorio surcado por “zonas de contacto”, articulaciones y tensiones entre narrativas (auto)biográficas, experiencias pedagógicas e investigación-formación-acción docente. Este trabajo traza un mapa de sus peculiaridades y perfila las contribuciones para la reflexión y la práctica educativas de un espacio de intersecciones, mezclas e invenciones, que es suelo fértil para el pensamiento y la acción pedagógicos, y que hoy se presenta como una de las plataformas desde dónde hacer investigación educativa de otra forma y delinear otras modalidades de “experimentación metodológica y política” en el campo de la formación docente = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

AUTOBIOGRAFIA FORMACION DOCENTE INVESTIGACION EDUCATIVA ARGENTINA