TY - SER AU - Cupani,Marcos AU - Zalazar Jaime,Mauricio Federico TI - Rasgos complejos y rendimiento académico: : contribución de los rasgos de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses KW - Rendimiento académico KW - Personalidad KW - Autopercepción KW - INTERESES DEL ESTUDIANTE KW - EXITO ESCOLAR N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este trabajo consistió en explorar la contribución de las facetas de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses que caracterizan a los estudiantes adolescentes con alto y bajo rendimiento académico en diferentes áreas del conocimiento. Mediante la implementación de un análisis discriminante, los resultados de este estudio indican que las tres medidas consideradas contribuyen de manera significativa a explicar, según el dominio, entre un 23% y un 50% del rendimiento académico. Se espera que la información aportada ayude a investigadores y profesionales del ámbito educativo a comprender cuál es el patrón psicológico que facilita el éxito académico UR - http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/39774/45636 ER -