TY - SER AU - Puentes Rozo,Pedro AU - Figueroa Jiménez,Giomar AU - Pineda Alhucema,Wilmar AU - Pimienta Montoya,David TI - Déficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención - hiperactividad, evaluados con la Escala BASC KW - Habilidades sociales KW - Pruebas psicológicas KW - TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD KW - ESCALA BASC N1 - Acceso abierto N2 - Se analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 niños de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 años de edad. La valoración de las HS se realizó con la escala Behavioral Assessment System for Children para padres y maestros. Los resultados mostraron que los niños con TDAH presentan puntajes más bajos en las dimensiones de habilidades sociales como escuchar, esperar turnos, reconocer señales sociales y tener capacidad de adaptabilidad. Sin embargo, en compañerismo, los participantes con TDAH combinado poseen habilidades semejantes a los no afectados. Esto replantea lo encontrado en la mayoría de los estudios en donde únicamente se evidencian deficiencias UR - http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34332/45630 ER -