TY - SER AU - Arango Tobón,Olber E AU - AU - Clavijo Zapata,Sandra J AU - Puerta Lopera,Isabel C AU - Sánchez Duque,José W TI - Formación académica, valores, empatía y comportamientos socialmente responsables en estudiantes universitarios CY - México KW - FORMACION PROFESIONAL KW - EMPATIA KW - VALORES KW - ESTUDIANTE UNIVERSITARIO N2 - El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la formación académica, la empatía, los valores y comportamientos socialmente responsables de estudiantes de primero, quinto y décimo semestres de varios programas académicos de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Se empleó un enfoque empírico-analítico, de diseño no experimental, tipo descriptivo y correlacional. Los instrumentos con los que se recolectó la información fueron el Cuestionario de Auto-atribución de Comportamientos Socialmente Responsables el de Valores de Schwartz, el Índice de Reactividad Interpersonal de Empatía y el Test de “metida de patas” UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60430753006 ER -