TY - SER AU - Chiang Salgado,María Teresa AU - Díaz Larenas,Claudio AU - Rivas Aguilera,Amer AU - Martínez-Geijo,Pedro TI - Validación del Cuestionario Estilos de Enseñanza (CEE) KW - ESTILOS DE APRENDIZAJE KW - ESTILOS DE ENSEÑANZA KW - VALIDACION DE PRUEBAS KW - METODO DELPHI N1 - Acceso abierto N2 - Se presenta la validación, para Chile, del Cuestionario de Estilos de Enseñanza (CEE) (Martiínez-Geijo,2002) y los resultados obtenidos de su aplicación en la Enseñanza Superior de la Universidad de Concepción. La validación se realizó con el método Delphi, donde, después de dos rondas de consulta a expertos, se obtuvo el instrumento final. Fue aplicado posteriormente a una muestra piloto de docentes proporcional a las siguientes áreas del conocimiento: biología, humanidades e ingeniería. Los resultados muestran que en la “preferencia alta” se ubican los estilos ABIERTO y FUNCIONAl, mientras que en la “preferencia baja” se ubican los estilos ESTRUCTURADO y FORMAL. No se encontraron diferencias significativas (p<0.1) al contrastar los Estilos de Enseñanza con las áreas del conocimiento UR - http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/987 ER -