Rodríguea Carracedo, María del Carmen Vázquez Carro, Esther

Fortalecer estilos de aprendizaje para aprender a aprender [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Nuestro trabajo corresponde a un ensayo de reedición de entornos educativos para la mejora de los estilos de aprendizaje aplicable a la escuela secundaria, basado en resultados obtenidos en estudios previos correspondientes a nuestras Tesis de Doctorado en que analizamos las posibilidades de las TIC como mediatizadoras del proceso de aprender a aprender teniendo en cuenta el perfil de aprendizaje (fortalezas y debilidades) del estudiante. En virtud de que en esta etapa académica resulta trascendente la formación tanto para una futura salida laboral como para proseguir estudios a nivel superior; nuestra propuesta se inspira en proyectar actividades orientadas a la adquisición de competencias básicas para desenvolverse exitosamente en la vida. Los resultados demuestran que la intervención didáctica apoyada en la optimización de perfiles de aprendizaje y el uso de entornos virtuales tiene impacto positivo en la formación integral de los individuos.


Tecnología educativa
Tecnologías de la información y comunicación
Educación secundaria

ESTILOS DE APRENDIZAJE COMPETENCIAS BASICAS