TY - SER AU - González Peiteado,Margarita TI - Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente KW - ESTILOS DE APRENDIZAJE KW - ESTILOS DE ENSEÑANZA KW - FORMACION DOCENTE KW - PRACTICA DOCENTE KW - DIFERENCIAS INDIVIDUALES KW - CALIDAD EDUCATIVA N1 - Acceso abierto N2 - Este trabajo analiza algunos aspectos pedagógicos que son clave para optimizar el aprendizaje. Una acción práctica eficiente comienza por hacer realidad la disminución de desencuentros entre estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje. Por tanto, es necesario que el docente conozca los modos de aproximarse al aprendizaje del alumnado, sus actitudes, valores, diferencias culturales, destrezas y hábitos de estudio. Ello conduce a asumir una praxis pedagógica que priorice la reflexión para conseguir un cambio didáctico y un proceso de enseñanza más individualizado como medio para evitar el fracaso escolar. El fin último es elevar la calidad de la enseñanza resaltando la importancia de vincular los estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza. En consecuencia, se presentan los resultados de una investigación desarrollada en la Universidad de Vigo con el propósito de descubrir los estilos de enseñanza de los estudiantes de Magisterio UR - http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/971 ER -