TY - SER AU - Argos González,Javier AU - AU - Ezquerra Muñoz,María Pilar AU - AU - Castro Zubizarreta,Ana AU - TI - Metáforas de la transición : la relación entre la escuela infantil y la escuela primaria y la perspectiva de futuros docentes y educación infantil CY - Madrid, España KW - EDUCACION PREESCOLAR KW - EDUCACION PRIMARIA KW - FORMACION DOCENTE KW - PRACTICA DOCENTE N2 - La transición entre etapas educativas y, en particular la que se realiza entre la Educación Infantil y la Educación Primaria, resulta un elemento clave y un reto para el adecuado desarrollo y aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo realizamos un acercamiento a la perspectiva que tienen estudiantes de Magisterio de Educación Infantil en relación con la continuidad entre las referidas etapas, a partir de la experiencia en su primer año de prácticas en centros educativos. Nuestro análisis se sustenta en las observaciones, reflexiones y argumentaciones efectuadas por los estudiantes en relación con cuestiones que, en torno a la continuidad, les planteamos al iniciar sus prácticas educativas, así como en las metáforas con las que sintetizaban su perspectiva al respecto. Los resultados constatan una cierta disfunción entre la importancia otorgada a la continuidad en los centros y sus prácticas cotidianas. De lo anterior se desprende la necesidad de instaurar en los centros propuestas armonizadas que faciliten una adecuada transición entre etapas UR - http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:EducacionXXI-2011-14-1-5070&dsID=Documento.pdf UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70618224006 ER -