Tamayo Soler, Maritza Domínguez Zaldívar, Eliberto Carralero Hidalgo, Lisandro

La profesionalización de los contenidos de la matemática en la educación técnica y profesional cubana - Cuba - 53-64 - 2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.

El presente artículo aborda la sistematización de los referentes teóricos más significativos en torno a la profesionalización y su incidencia en el contenido de la Matemática, durante la formación del Técnico Medio, se partió de la propia evolución de la Educación Técnica y Profesional, mostrando algunos elementos teóricos de actualidad y se considera que la profesionalización de los contenidos de las asignaturas de formación general y básica en el contexto actual es un proceso que debe transcurrir en la escuela politécnica de manera sistemática y armónica desde la preparación de la asignatura. El trabajo tiene como propósito perfeccionar el desarrollo de este proceso a partir de un conjunto de ideas que armonicen las interacciones entre los componentes humanos y culturales, lo cual ha elevado los niveles de desempeño de dichos agentes en la formación de técnicos medios en estrecho vínculo con el contexto productivo, pues los trabajos realizados, no dan respuesta a las demandas de la docencia en tales condiciones. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

MATEMATICA PROFESIONALIZACION EDUCACION TECNICA EDUCACION PROFESIONAL