Rodríguez Rodríguez, Alberto Aliaga Céspedes, Segundo Gilfredo

La transformación de los dogmas restrictivos sostenidos por los docentes en la dirección del aprendizaje de la matemática de la educación media general politécnica y laboral - Cuba - 1-14 - 2014 Vol. 5, no. 2, abr.-jun.

La investigación se refiere al análisis de los dogmas restrictivos que sustentan los docentes en la dirección del aprendizaje de la Matemática. Se abordan suficientes ejemplos revelados por docentes que limitan el dominio de la base teórico – conceptual de la asignatura. Se propone, desde el orden práctico, una alternativa que posibilita incidir en la transformación de los dogmas manifestados en el tratamiento de los elementos del conocimiento más recurrentes en la Educación Media y Media Superior, dirigida a los docentes de estas educaciones, a los metodólogos, docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas y demás directivos que requieren actualizarse y orientarse sistemáticamente. Su aplicación en la práctica educativa mediante un pre experimento demostró su factibilidad. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

MATEMATICA APRENDIZAJE MATEMATICO PRACTICA DOCENTE ACTUALIZACION ACADEMICA dog