Bravo Vélez, Leonor Elizabeth Amayuela Mora, Georgina Colunga Santos, Silvia

Modelo de educación de la autoestima en estudiantes de bachillerato en situación de desventaja social - Cuba - 49-60 - 2014 Vol. 5, no. 2, abr.-jun.

El artículo que se presenta forma parte de un proyecto de investigación más amplio referido al proceso formativo de estudiantes de bachillerato en situación de desventaja social. Su objetivo central es modelar el proceso de educación de la autoestima en estudiantes de bachillerato en condición de desventaja social. El modelo incluye tres subsistemas: Educación del autoconocimiento, Educación de las actitudes y sentimientos hacia sí mismo/a, Educación del potencial regulador de la estima personal. De igual manera se definen cada uno de los subsistemas y sus componentes. Se argumentan, además, las principales relaciones que se establecen entre los componentes de cada subsistema y de estos entre sí para lograr la educación de la autoestima en dichos estudiantes. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

AUTOESTIMA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO ELEMENTAL AUTOCONOCIMIENTO EDUCACION EMOCIONAL