TY - SER AU - Platero Jaime,Manuel AU - AU - Benito Hernández,Sonia AU - AU - Rodríguez Duarte,Antonio AU - TI - CO-evaluación y asignación de roles, una experiencia de innovación docente universitaria CY - España KW - APRENDIZAJE COOPERATIVO KW - MODALIDADES DE APRENDIZAJE KW - EVALUACION EDUCATIVA KW - JUEGO DE ROLES KW - COEVALUACION N2 - La experiencia docente que se describe en el presente documento pretende fortalecer diversos aspectos competenciales del alumnado a través de un método de aprendizaje dinámico. El principal objetivo de la experiencia no es otro que el de hacer que el alumno aprenda los conocimientos básicos de la asignatura, a la vez que desarrolla diferentes aspectos competenciales alineados con la inminente incorporación del alumno al mercado de trabajo. La experiencia docente presenta un sistema de co-evaluación ligado a la asignación de diferentes roles por parte del alumno, que lo hacen una experiencia llamativa y eficiente desde el punto de vista del aprendizaje y el desarrollo competencial del estudiante. Este trabajo aporta, además, una comparativa entre los resultados de una experiencia docente basada en la co-evaluación y el juego de roles con la enseñanza tradicional de los mismos contenidos durante el curso académico anterior en la misma asignatura pero impartida con metodología de enseñanza tradicional UR - http://educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/1_22_2012.pdf ER -