Valero A., María Nay

Regionalización curricular en el contexto de la comunidad ribereña Las Galderas : una experiencia de investigación - acción - Venezuela - 201-210 - 2014 Año 18, no. 59, may.-ago.

La regionalización de currículo es una propuesta que nace de la necesidad de otorgarle contextualización al hecho educativo, en particular en las comunidades rurales-ribereñas. La investigación-acción se desarrolló en la Escuela Los Negritos, ubicada en el Paisaje funcional Las Galderas; se definen una serie de núcleos temáticos del contexto socio-natural (Rosales, et al., 2004 y Rodríguez, 2005) de la comunidad para el diseño de estrategias pedagógicas innovadoras (Stenhouse, 1991). Los resultados obtenidos se traducen en el desarrollo una propuesta pedagógica por núcleos de aprendizaje a través de tres (3) intervenciones educativas, la construcción y dotación de la escuela. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

EDUCACION RURAL REGIONALIZACION CURRICULAR ESTRATEGIA EDUCATIVA INVESTIGACION-ACCION