Rubilar Solís, Luis

Análisis psicosocial del curso de Educación diferencial. UMCE, Santiago de Chile (2013). - Venezuela - 79-88 - 2014 Año 18, no. 59, ene.-abr.

Se presenta un breve bosquejo de un Proyecto de Investigación (FIF 02 13, DIUMCE) centrado en un grupo-curso de formación inicial docente (Problemas de aprendizaje, PA-2013). Se definen los principales referentes teóricos (grupo, representación social, motivación, formación e identidad docente) y las técnicas hasta ahora utilizadas (Test de Raven y de inteligencias múltiples, inventario de autoestima, autobiografía y cuestionario) para luego connotar las características psicosociales que distinguen al grupo investigado. Junto con el logro de una comprensión cabal del objeto de estudio (grupo-curso) se describen algunos de los aportes psicopedagógicos que ella reporta en nuestro quehacer académico tanto para nuestros alumnos como para nosotros, en nuestra condición de formadores de profesores. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

FORMACION DOCENTE REPRESENTACION SOCIAL AUTOBIOGRAFIA GRUPO-CURSO