TY - SER AU - Rubilar Solís,Luis AU - TI - Análisis psicosocial del curso de Educación diferencial. UMCE, Santiago de Chile (2013) CY - Venezuela KW - FORMACION DOCENTE KW - REPRESENTACION SOCIAL KW - AUTOBIOGRAFIA KW - GRUPO-CURSO N2 - Se presenta un breve bosquejo de un Proyecto de Investigación (FIF 02 13, DIUMCE) centrado en un grupo-curso de formación inicial docente (Problemas de aprendizaje, PA-2013). Se definen los principales referentes teóricos (grupo, representación social, motivación, formación e identidad docente) y las técnicas hasta ahora utilizadas (Test de Raven y de inteligencias múltiples, inventario de autoestima, autobiografía y cuestionario) para luego connotar las características psicosociales que distinguen al grupo investigado. Junto con el logro de una comprensión cabal del objeto de estudio (grupo-curso) se describen algunos de los aportes psicopedagógicos que ella reporta en nuestro quehacer académico tanto para nuestros alumnos como para nosotros, en nuestra condición de formadores de profesores UR - http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/38583/1/articulo7.pdf ER -