Villamizar Acevedo, Gustavo Donoso Torres, Roberto

Teorías implícitas sobre inteligencia de profesores universitarios. - Venezuela - 103-110 - 2014 Año 18, no. 59, ene.-abr.

Desde hace años los hombres han creado una serie de teorías para tratar de explicar qué se entiende por inteligencia, dichas teorías se pueden agrupar en dos grandes categorías: implícitas y explícitas. Con el objetivo de conocer qué creen un grupo de docentes universitarios, se llevó a cabo una investigación cualitativa, para ello se estructuraron dos entrevistas, una no estructurada y otra estructurada con guía, las cuales se aplicaron a 22 docentes de una universidad privada de Bucaramanga. Los resultados muestran que los entrevistados creen que la inteligencia es una capacidad que permite razonar, analizar, aprender, pensar, adaptarse y resolver problemas. Además creen en la existencia de múltiples inteligencias, que es inherente al hombre, que no existen diferencias por género, que se puede incrementar y que es más que el resultado de una prueba. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

INTELIGENCIA PROFESORES UNIVERSITARIOS ENTREVISTAS TEORIAS