Caracterización de la lectura de textos académicos en ingresantes a la universidad.
- Venezuela
- 111-118
- 2014 Año 18, no. 59, ene.-abr.
Esta investigación se realizó con treinta (30) estudiantes de la asignatura Lenguaje y Comunicación del primer semestre de Educación Preescolar de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela). Se propuso explorar y analizar su desempeño como lectores y productores de textos mediante la indagación para caracterizar y mejorar estas prácticas. La experiencia consistió en acompañar a dichos estudiantes a leer en clase artículos sobre temas de la asignatura y escribir para relacionar, analizar y/o contrastar ideas contenidas en esos textos con su propia situación como lectores y productores de textos, esto permitió caracterizar sus modos de leer y escribir. Se concluyó que los estudiantes se involucraron en la comprensión y producción de textos académicos.
= EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PRODUCCION DE TEXTOS ACADEMICOS COMPRENSION LECTORA ESCRITURA ACADEMICA