TY - SER AU - Vázquez Aprá,Alicia AU - Jakob,Ivone Inés AU - Rosales,Pablo Andrés AU - Pelizza,Luisa TI - Prácticas de escritura profesional : los psicopedagogos en el ámbito educativo CY - México KW - ESCRITURA PROFESIONAL KW - PRACTICAS DE ESCRITURA KW - PSICOPEDAGOGIA KW - PSICOPEDAGOGOS KW - FORMACION PROFESIONAL N2 - Interesa compartir los resultados iniciales de una investigación orientada al estudio de la escritura profesional desde la perspectiva de los psicopedagogos en ejercicio y de los docentes universitarios que forman a estos profesionales. Presentamos los resultados derivados de entrevistas a psicopedagogos que se desempeñan en instituciones educativas formales. El análisis cualitativo de los datos posibilita un acercamiento a las prácticas de escritura desde las voces de quienes participan en ellas: qué textos escriben, quiénes son sus destinatarios, con qué propósitos se escriben, cuáles son y cómo se adquieren los saberes requeridos, cuáles son las dificultades que enfrentan y qué condiciones institucionales atraviesa la escritura profesional. Es posible afirmar que en la configuración de estas prácticas de escritura se conjugan condiciones institucionales y el estilo personal. Particularmente, el destinatario y la autoridad institucional contribuyen a configurar prácticas en las que se juegan la autonomía, la identidad y el ejercicio de la autoridad UR - http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/Revistas%202013/Innovacion-Educativa-65/3-Pr%C3%A1cticas%20de%20escritura%20profesional65.pdf UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179431512003 ER -