TY - SER AU - Roig Vila,Rosabel AU - AU - Flores Lueg,Carolina AU - TI - Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinario del profesorado: el caso de un centro educativo inteligente CY - España KW - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) KW - INSTRUMENTOS DE EVALUACION KW - PERCEPCION DOCENTE KW - INNOVACION EDUCATIVA KW - FORMACION DOCENTE N2 - En este estudio se analiza la integración de las TIC en un escenario de aprendizaje específico: un centro público de Alicante catalogado como Centro Educativo Inteligente [CEI], según el programa de pilotaje homónimo de la Comunidad Valenciana. Se pondera detenidamente, mediante una investigación mixta el conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar de los docentes a partir del Modelo TPACK. Como instrumentos de evaluación se han utilizado encuestas, entrevistas y grupos de discusión. Entre los resultados alcanzados, destaca la constatación de la inseguridad del profesorado al aplicar los conocimientos tecnológico-pedagógicos en sus clases, si bien se trata de un CEI. Se analiza detenidamente la paradoja establecida entre tal percepción del profesorado y la opinión del equipo directivo, que postula lo contrario UR - http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec47/pdf/Edutec-e_n47_Roig-Flores.pdf ER -