TY - SER AU - Valencia,José Francisco AU - Gil de Montes,Lorena AU - Ortiz,Garbiñe AU - Larrañaga,Maider AU - Flores Palacios,Fátima TI - Representaciones sociales y enmarcamiento: igualdad de género y regulaciones normativas KW - Representaciones sociales KW - Equidad de género KW - LEY DE LA IGUALDAD DE GENERO (ESPAÑA) N1 - Acceso abierto N2 - Se investigó el rol de enmarcamiento del mensaje como promotor de ganancias o como restaurador de pérdidas y su relación con las orientaciones del self en relación a la aceptación o rechazo a la Ley de la Igualdad de Género, aprobada por el Parlamento Español en 2007. Se diseñaron dos estudios independientes con estudiantes de Psicología (93 mujeres y 47 hombres). En el primero se manipuló el enmarcamiento del mensaje y la orientación permanente del self; y en el segundo se manipuló el enmarcamiento del mensaje, además de inducir las orientaciones del self. Los resultados muestran estabilidad en los elementos centrales de la ley y diferencias en aspectos específicos. Se discute la pertinencia y relevancia de la teoría de las Representaciones Sociales para analizar este tipo de fenómenos UR - http://www.revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/viewFile/27720/32006 ER -