TY - SER AU - Vílchez López,José Eduardo AU - Escobar Benavides,Teresa TI - Uso de laboratorio, huerto escolar y visitas a centros de naturaleza en primaria: percepción de los futuros maestros durante sus prácticas docentes KW - Educación primaria KW - ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS KW - FORMACION DOCENTE N1 - Acceso abierto N2 - Se presentan resultados de una investigación destinada a explorar las clases de ciencias en la etapa de Primaria. Para ello se han utilizado las percepciones de los futuros maestros durante sus prácticas docentes. Se han analizado la existencia y uso de laboratorio, huerto escolar y visitas a centros de naturaleza, así como estrategias didácticas. En general se ha encontrado un uso moderado del laboratorio y huerto y una alta frecuencia de visitas a centros de naturaleza. Aunque se han identificado una cierta diversidad de metodologías en los colegios, ha resultado predominante el enfoque tradicional basado en la explicación del profesor y el uso de los recursos anteriores como complemento al trabajo de aula UR - http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen13/REEC_13_2_6_ex840.pdf ER -