TY - SER AU - Liñán García,María Mar AU - AU - Barrera Castrando,Víctor AU - AU - Infante Infante,José Manuel AU - TI - Conocimiento especializado de los estudiantes para maestro: la resolución de un problema con división de fracciones CY - España KW - EDUCACION MATEMATICA KW - FRACCIONES KW - EDUCACION PRIMARIA KW - FORMACION DE MAESTROS KW - CONOCIMIENTO MATEMATICO N2 - Analizamos los conocimientos, errores y estrategias de los estudiantes para maestro de primaria (EPM) que ponen en juego para resolver un problema aritmético elemental (PAE) de una etapa de estructura multiplicativa en el que se usa la división por fracción. En un paradigma interpretativo, se han tabulado las distintas acciones de los EPM ante este problema, tomando como marco de referencia el Conocimiento Especializado del Profesor, MTSK 1. El análisis de los resultados confirma ciertas debilidades conceptuales y procedimentales en la división por fracción, aunque también hemos encontrado interpretaciones diferentes a las esperadas, pero correctas. Nuevas representaciones que podrían mostrar la posible especialización de su conocimiento UR - http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/5-linan%2017.pdf ER -