Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel Ramos Estévez, María José Barea Colorado, Rafael

Estudiando cómo aprenden nuestros futuros maestros. Análisis de sus estilos de aprendizaje en entornos virtuales de comunicación - España - 67-90 - 2013 No. 16

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como recurso educativo es cada vez más común. Además, el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, la convergencia europea y la crisis social y económica están obligando a reformular los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. En consecuencia, consideramos de gran importancia plantearnos el uso de estos nuevos recursos didácticos en relación con el estilo de aprendizaje de aquellos que participan en los procesos formativos dentro de la Universidad. El trabajo que presentamos es un estudio sobre los estilos de aprendizaje virtuales de un grupo de estudiantes universitarios, de segundo curso de Magisterio observando la existencia o no de diferencias en relación a las distintas especialidades que cursan. = ESCUELA ABIERTA : REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

ESTILOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE VIRTUAL FORMACION INICIAL DOCENTE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)