TY - SER AU - Duffé Montalván,Aura Luz TI - Relación entre diferentes discursos textuales y las estrategias didácticas en la enseñanza del ELE KW - Comprensión lectora KW - ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL KW - SEGUNDA LENGUA KW - ANALISIS DE TEXTOS N1 - Acceso abierto N2 - En nuestra experiencia pedagógica y didáctica de la enseñanza del Español Lengua Extranjera a nivel universitario en Francia, hemos utilizado diferentes recursos didácticos, entre los más recurrentes, el análisis de textos escritos/orales con el fin de desarrollar, primero, la comprensión y, luego, la expresión del español. Según esta práctica, en este artículo, pretendemos identificar si se utilizan o no diferentes estrategias didácticas cada vez que se tenga que ayudar al alumno a reconocer diferentes discursos textuales. ¿Se trataría sencillamente de una explicación de las estructuras lingüísticas para establecer las diferencias entre varios discursos? O bien ¿Existe una estrategia específica para la explicación de un discurso determinado o cualquier fuera éste las estrategias didácticas serían las mismas? UR - http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2014_26/2014_redELE_26_07Duffe.pdf?documentId=0901e72b81a44484 ER -